Di adiós a los piojos con el árbol del té

Di adiós a los piojos con el árbol del té

Ahora que la vuelta al cole ya ha comenzado seguramente estáis temiendo la tarde en la que vuestros hijos lleguen a casa con su cabeza llena de piojos.

Conscientes de vuestros temores, en nuestra farmacia en Ribarroja queremos hablaros de uno de los productos más efectivos contra los piojos, el árbol del té.

¿Qué es el árbol del té y por qué todo el mundo habla de ella?

El árbol del té es una planta milenaria que se utiliza desde los tiempos de las tribus aborígenes australianas. Además, estaba considerada un imprescindible en las sanaciones ya que la versatilidad de esta planta hace que sea extremadamente efectiva tanto para los piojos como para las irritaciones, acné, candidiasis, contusiones, eliminación de verrugas, quemaduras, catarros y dolores de garganta y, por si fuera poco, también es efectiva a la hora de eliminar las garrapatas y pulgas de nuestras mascotas.

Dejamos para otro momento el ahondar en la infinidad de propiedades que tiene para centrarnos en la gran plaga de septiembre: los piojos.

Cómo prevenir y eliminar los piojos con el árbol del té

Se puede utilizar de muchas maneras e incluso la inmensa mayoría de productos contra los piojos incluye el árbol del té dentro de sus componentes imprescindibles.

Nosotros nos centraremos en el aceite esencial del árbol de té ya que es uno de los más utilizados y comercializados.

Si estamos buscando prevenir el contagio de piojos con el aceite esencial del árbol del té, lo más adecuado es diluir 4-5 gotas en la cantidad de champú a utilizar, el que uséis habitualmente. Así, con cada lavado se creará una capa protectora que ayudará a ahuyentar los temidos piojos.

También puedes aplicar unas gotas detrás de las orejas como método para ahuyentar.

Si, desgraciadamente, ya se han contagiado, lo más efectivo es diluir 30-35 gotas de aceite esencial del árbol del té en medio litro de agua. Con esta mezcla, lavaremos el cabello haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo y envolveremos el pelo en una toalla limpia, dejándolo reposar durante 30-40 minutos. Repetiremos esta operación hasta que veamos que no queda un piojo en la cabeza de nuestros hijos. 

Escribe un comentario

* Nombre
* E-mail: (no se muestra)
   Sitio web: (url del sitio conhttp://)
* Comentario:
Captcha
Scroll